viernes, 23 de diciembre de 2016

Unidades del Ejército Saharaui detienen a dos vehículos con lijo de droga procedente de Marruecos

*Fuente. Agencia de prensa saharaui SPS
Fotos. Ministerio de Defensa Saharaui
Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis), 23/12/2016 (SPS) -. El Ministerio de Defensa Nacional informó este jueves que una  unidad del Ejército  de Liberación Popular Saharaui (ELPS) emplazada  en la zona de Elguergarat ha detenido a dos vehículos marroquíes todoterreno y decomisado el alijo de  las drogas que transportaban.
Según el comunicado emitido, el Ministerio  de Defensa Nacional Saharaui  informó que el martes  20 de diciembre tres coches todoterreno  habían  cruzado el muro de la ocupación militar marroquí a 20 km al este de la zona Elguergarat. Durante su  tránsito y persecución por la zona  uno de los dos coches perdió  la rueda, mientras que el segundo coche volcó en su huida lo que obligó a los contrabandistas marroquíes a  utilizar  el tercero para escapar.
El comunicado agregó que  la unidad del Ejército Saharaui emplazadas en la zona saharaui de Elguergarat decomisó la carga de los dos vehículos  que consiste en droga procedente  del Reino de Marruecos.
El comunicado dijo que las autoridades saharauis informarón  de inmediato a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), donde sus  unidades de vigilancia patrullaban   por  tierra y aire la zona  donde sucedió el incidente y  pudo constatar la existencia de los dos coches y la carga decomisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario