lunes, 27 de febrero de 2017

La wilaya de Smara acoge los festejos del 41 Aniversario de la República Saharaui, RASD



Fuente y foto: SPS 26/02/2017, Redacción EIC Poemario Sahara Libre 
La wilaya de Smara acogió hoy 27 de febrero el acto central de los festejos del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui. El discurso por este aniversario fue pronunciado por el Presidente de la República, el Sr. Brahim Gali Mustafa. Y fue seguido por las intervenciones de las representaciones de las distintas delegaciones de países amigos que asisten invitadas al aniversario.
En su discurso el Presidente de la República Saharaui el Sr. Brahim Gali hizo hincapié en que el “Estado Saharaui después de 41 años de existencia es un hecho irreversible a nivel nacional, regional e internacional”. Y que “el pueblo saharaui seguirá en sus aspiraciones hasta la recuperación de su soberanía sobre la totalidad de su territorio”. El presidente saharaui al referirse a la lucha de resistencia contra la ocupación extranjera dijo “nuestra lucha se fortalece, de se diversifica y se extiende, un derecho inalienable reconocido y aprobado por las convenciones internacionales y que se da con consenso en torno al Frente Popular para la Liberación de Hamra El Hamra y Río de Oro.
Concluyó el presidente de la República Saharaui subrayado que “El Estado Saharaui ha optado por políticas, sociales y económicas claras en su enfoque de las orientaciones actuales y futuras, inspirada en la democracia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos y la convivencia entre culturas y religiones".
Las delegaciones centraron sus intervenciones en su apoyo y solidaridad con la República Saharaui y su pueblo. Destacar las delegaciones de Sudáfrica dirigida por su embajador en Argel y concurrente en la República Saharaui, una delegación del gobierno de Argelia y de varios países de Latinoamérica entre los que cabe señalar Colombia, Ecuador, Salvador, Brasil y México. Así varias delegaciones del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui procedentes de Europa.
En el acto de apertura de los festejos se han exhibido distintas manifestaciones folclóricas que representan las distintas wilayas en diversos ámbitos de la cultura saharaui. Los festejos se clausurarán por la noche con veladas musicales e intervenciones de dirigentes y delegaciones extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario