lunes, 20 de febrero de 2017

Se constituye en Panamá asociación de solidaridad con el pueblo saharaui

Ciudad de Panamá, 19/02/17 (SPS)-. En la ciudad de Panamá, ha quedado constituida este sábado una asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, de acuerdo a una nota de prensa de la Embajada saharaui en ese país centroamericano.
La agrupación que lleva el nombre de Asociación de Solidaridad con la lucha del Pueblo Saharaui, ha sido conformada luego de un conversatorio organizado por el Encargado de Negocios de la embajada saharaui en el país centroamericano, Mohamed Salem Ali, al que han asistido, entre otros, profesores universitarios, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil,
El evento fue una ocasión para que los presentes se acercaran a la realidad del pueblo saharaui y de su lucha, pudiendo ver a través de la exhibición de un video documental, algunos pasajes de los diferentes aspectos de lucha que desde hace más de cuarenta años libra el pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.
La Asociación tendrá como objetivos inmediatos divulgar la realidad del pueblo saharaui, tanto la situación en los campamentos de refugiados como en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. Llevará, asimismo, ante las instancias competentes, las denuncias de las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra la indefensa población saharaui.
En el plano político, la asociación pretende emprender acciones de cara a las autoridades panameñas para afianzar su reconocimiento a la RASD y consolidar sus relaciones bilaterales.
El simbolismo que encierra el hecho de que Panamá haya sido el primer país latinoamericano en reconocer a República Saharaui, fue invocado por los integrantes de la Asociación, quienes han apelado a la necesidad de que la sociedad panameña se sienta identificada con la lucha del pueblo saharaui por la restitución de su legítimo derecho a la autodeterminación. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario