lunes, 20 de febrero de 2017

Presidente saharaui celebra ingreso marroquí a la Unión Africana

Argel, 19 feb 2017 (PRENSA LATINA) El reingreso de Marruecos a la Unión Africana (UA) en enero pasado es un reconocimiento tácito a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), expresó el presidente de ese país, Brahim Gali, en declaraciones citadas hoy por Sahara Press Service.
Rabat está ahora obligado a cumplir con el Acta Constitutiva de la Unión Africana que firmó en esa reunión en Addis Abeba, Etiopía, y debe reconocer con claridad las fronteras establecidas internacionalmente en ese documento, añadió el también líder del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro, según la fuente.
Acorde con Gali, si Marruecos muestra seriedad y sinceras intenciones por el bien de África, ello incrementará la fuerza del continente y su ulterior desarrollo.
El presidente de la RASD reiteró su llamado al pueblo saharaui a continuar la lucha hasta lograr la deseada independencia del dominio del vecino país, cuyas tropas invadieron en 1975 el Sahara Occidental, tras la retirada de España como anterior potencia ocupante (desde 1884).
Rabat, que se retiró de la UA en 1984 en protesta por la presencia en ese organismo panafricano de la RASD, al cual esta ingresó en 1982, propuso su retorno en la cumbre de mediados de año en Ruanda y fue aprobado en la reunión de enero último, para completar de nuevo la lista de 55 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario