jueves, 16 de febrero de 2017

Se crea en el Congreso de los Diputados de España “El Intergrupo parlamentario por el Sáhara Occidental”.



EIC Poemario Por un Sahara Libre. 16/02/2017. Fotos: Podemos Congreso.
Madrid. El presidente de CEAS-Sáhara el Sr. José Taboada Valdes declaró ayer miércoles 15 de febrero, que el   Intergrupo sobre el Sáhara Occidental debe "dinamizar las diferentes iniciativas solidarias y ser "la voz" del pueblo saharaui", según fuentes de la Misión Diplomática Saharaui en Madrid consultadas por el Diario La Realidad Saharaui.
El Intergrupo por el Sáhara Occidental se ha constituido ayer miércoles en Madrid por parte del Congreso de los Diputados de España; y que tendrá entre sus primeras tareas impulsar una declaración institucional para expresar la voluntad del gobierno español en colaborar para resolver el conflicto del Sáhara Occidental. El acto ha contado con la presencia del presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada y de la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad, quien cree que ha de canalizar acciones políticas para "desincrustar" el conflicto, según ha informado la fuente.
Los coordinadores del Intergrupo serán los diputados de Unidos Podemos Miguel Bustamente y de Ciudadanos Fernando Maura, quienes han avanzado que tienen previsto viajar junto a una delegación de diputados al Sáhara Occidental para visitar los Campamentos de Refugiados Saharauis y las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
El diputado de Compromís, Enric Bataller integrante de este grupo de trabajo por el Sáhara Occidental ha asegurado que la nueva correlación de fuerzas parlamentarias abre una oportunidad para consensuar propuestas en favor del pueblo saharaui, según la fuente diplomática saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario