lunes, 13 de marzo de 2017

Actualidades sobre la primera jornada, 13 de marzo, del Juicio #GdeimIzik


Fuente: Equipe Media y RASD-TV. Fotos: activistas saharauis DDHH. 13 de marzo de 2017
Autoridades marroquíes impiden el trabajo de los periodistas saharauis
En estos instantes las autoridades marroquíes han procedido a desactivar las redes de telefonía e internet cercanas a la corte donde se celebra el juicio a los presos políticos de Gdeim Izik para impedir el trabajo de los periodistas que están retransmitiendo los sucesos.
Las autoridades marroquíes detienen a Mohamed Daddi ante el tribunal de sale
En estos momentos se ha procedido a la detención de Mohammed Daddi por parte de las autoridades marroquíes, cuando éste se disponía a documentar el desarrollo de los sucesos. Cabe destacar que Mohammed Daddi trabaja como corresponsal de medios locales y que se desconoce su paradero actual
Familiares de los presos y solidarios llegan al tribunal
Familiares y amigos de los presos se manifiestan ante la corte de apelación donde tendrá lugar el juicio a los presos políticos de Gdeim Izik por tal de mostrar su renuncia hacia este proceso. Mientras tanto Marruecos moviliza cientos de civiles y policías para confundir las manifestaciones saharauis que han llamado la atención a los observadores internacionales que han acudido al juicio.
La llegada de los presos políticos de Gdeim Izik al tribunal marroquí.
A primera hora de la mañana del lunes 13 de marzo llegaron los presos políticos de Gdeim Izik a la corte de apelación. El reportero de Equipe Media informó que los presos fueron trasladados desde la cárcel a las 6:40 A.M y se llegó a la Corte de Apelación casi las siete de la mañana, y conforme a los datos reportados por el enviado especial de Equipe Media, las familias de los presos hacen un llamamiento de solidaridad con los presos, tanto desde el Sahara como en todos los lugares del mundo. Dentro de las territorios ocupados, en el sur se Marruecos y en las universidades hacen un llamamiento a todas las personas de conciencia por todo el mundo para intensificar las campañas de solidaridad con los presos de Gdeim Izik.








No hay comentarios:

Publicar un comentario