sábado, 18 de marzo de 2017

Apoyo a los estudiantes saharauis presos en Marrakech



Faro de Vigo. Cartas al director. Fito Alvarez Tombo, Ponteareas 16.03.2017
El juicio de los estudiantes saharauis detenidos en Oudaya, Marrakech, se pospuso por séptima vez el 14 de febrero de 2017. La nueva fecha se ha anunciado para el 28 de marzo.
Según información de activistas y familiares, los estudiantes fueron torturados antes de la última sesión judicial, presentando graves heridas.
Los estudiantes se encuentran detenidos desde hace un año sin juicio, una clara violación de la ley marroquí y un secuestro.
Recordamos que este grupo de 14 presos políticos ya llevó a cabo varias huelgas de hambre para exigir un juicio justo y el respeto de las condiciones básicas para los presos y en contra de la tortura y los malos tratos de los que han sido objeto desde su detención arbitraria.
Es urgente que todos los estudiantes saharauis en la diáspora y demás estudiantes denuncien esta situación y hagan protestas escritas al secretario general de las Naciones Unidas (sg@un.org). También las asociaciones y organizaciones amigas del pueblo saharaui, sindicatos y partidos.
[Nota: los estudiantes presos en Marrakech son Ahmed Baali, Salek Baber, Aziz Alwahidi, El Wafi Alwakkari, Naser Amankor, Mustafa Bourakaa, Al -OMar Ajna, El Ber Al Kantaoui, Abdelmoula Alhafidi, Morad Laaroussi, Mustafa Bourakaa, Ahmed Ali Abaa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario