jueves, 2 de marzo de 2017

El presidente de la República Saharaui Brahim Gali recibe el Doctor Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia


El Instituto Mexicano de líderes de excelencia, otorgó este jueves 2 de marzo el título Doctor Honoris Causa al Presidente de la República Saharaui el Sr. Brahim Gali en consideración a su trayectoria como líder que ha sacrificado toda su vida en la lucha por la libertad de su pueblo.
La entrega del título ha sido a cargo del rector del instituto, Doctor Jorge Fernández Herrera y miembros del claustro, Dr. Gabriel Castellanos y Dr. Juan Manuel Estrada.
El acto de investidura del Presidente con el nuevo título se desarrolló en la sala de recepción de la Presidencia en presencia de miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del gobierno, del parlamento saharaui y representantes de diferentes instituciones nacionales.
El rector del instituto, en su alocución en la ceremonia tradicional de entrega dijo que la trayectoria del Sr. Brahim Ghali obtuvo la unanimidad en la votación que se llevó a cabo en el Instituto para la concesión del título.
Por su parte, el presidente de la república ha agradecido sumamente al Instituto Mexicano de líderes de excelencia, destacando que este título es entregado al pueblo saharaui en homenaje a su resistencia, su paciencia  y sus sacrificios por los grandes valores de la libertad.
El Doctorado Honoris Causa es el título honorífico más alto que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, otorga a personalidades eminentes, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad como la causa saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada