miércoles, 24 de mayo de 2017

El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali en la toma de posesión del presidente de Ecuador Lenin Moreno Garcés.


Fuente y fotos: Agencia saharaui SPS
Quito, Ecuador, 24/05/2017 (SPS).-
En nota recogida hoy por la agencia de noticias saharauis SPS, de la que se ha hecho eco Diario La Realidad Saharaui, el presidente de la República Saharaui (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, arribó la tarde de ayer martes 23 de mayo a la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador, invitado por las máximas autoridades gubernamentales, para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.
“Vengo desde África del Norte para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno en este hermano país y, a la vez, transmitir los cálidos saludos del pueblo saharaui al pueblo ecuatoriano, así como para felicitar al presidente electo Lenín Moreno Garcés, a su gobierno y a su pueblo”, declaró el presidente de la República Saharaui Brahim Ghali. 
La ceremonia de investidura se realizará el día miércoles 24 de mayo, aniversario de la Batalla de Pichincha, gesta heroica en la historia de este país andino, con el que la RASD mantiene excelentes relaciones de amistad y solidaridad desde noviembre de 1983.
El presidente de la RASD y secretario general del Frente POLISARIO fue recibido por el canciller ecuatoriano Guillaume Long y altos funcionarios de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El presidente Gali estuvo acompañado del ministro para América Latina y el Caribe, Omar Mansur; el embajador saharaui en Nicaragua, Suleiman Tayeb Hanan; el consejero de la Presidencia, Abdati Breica; y el embajador saharaui en Ecuador, Ali Salem Sidi Zein



No hay comentarios:

Publicar un comentario