jueves, 8 de junio de 2017

Juicio #GdeimIzik Jueves 8 de junio, cuarta jornada de la quinta sesión del juicio. Se aplaza hasta el 12 de junio

Los activistas saharauis informan que la Corte marroquí aplaza el juicio farsa de Gdeim Izik hasta el lunes 12 de junio.
Fuente: Equipo Media, 8 de junio de 2017
Salé. (Equipe Media)- En el día de hoy, las autoridades prohibieron al periodista Ahmed Ettanji poder presenciar la sesión del juicio a los presos políticos saharauis.
Esta decisión de las autoridades marroquíes, de prohibir al periodista entrar a la sesión, no han tenido ningún fundamento ni justificación alguna.
Esta práctica de impedir sin reparo alguno, que miembros de algún medio de comunicación saharaui estén presentes en el juicio farsa; no es nuevo el mes pasado sucedió en el mismo juicio con el periodista Bachar Mohamed Hamadi.

Fuente: Equipo Media, 8 de junio de 2017
Salé. (Equipe Media)- Algunas convenciones internacionales, como la de Ginebra o el Protocolo de Estambul, no significan nada para el reino marroquí. En palabras del abogado Mohamed Lachahab “son convenciones políticas y diplomáticas, lo que nos importa son los procedimientos de la ley marroquí que son la esencia de la justicia de Marruecos”. Esta declaración vino en el marco de una respuesta a la defensa de los presos saharauis cuando han pedido al Tribunal la extraterritorialidad porque no es legal que sean juzgados en un país que no es su patria.
Acusó a los presos de asesinar a agentes de las fuerzas de ocupación marroquí, negando que existan víctimas saharauis al momento del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik. Destacamos que tres mártires saharauis murieron al momento del desmantelamiento del campamento ellos son: Babi Lagargar, Brahim Daoudi y Ment Benda.
Fuente: Equipo Media, 8 de junio de 2017
Wehbi repite la reivindicación del reino marroquí de manera imperialistas sobre los países vecinos.
Salé. (Equipe Media)- El dirigente del partido marroquí y abogado Wehbi -Autenticidad y Modernidad “partido del palacio” - dijo que las fronteras de marruecos llegan hasta el río de Senegal al sur y también lo que él llamo Sáhara Oriental, haciendo mención de los territorios occidentales de la República argelina. Esas declaraciones fueron hechas durante su intervención en el juicio en el día de hoy. También acusó a las organizaciones internacionales y a los observadores que participan del juicio que ellos, están apoyando y solidarizándose con lo que llama él “enemigos de la unidad territorial de su patria”.
Wehbi defiende a la DST y el jefe del aparato represor de los servicio secreto Abdelatif Hamouchi, quien es el principal acusado en el crimen de tortura contra los presos políticos saharauis. También cargó contra el preso saharaui Naama Safari quien hizo a su nombre una denuncia a través de ACAT en el Tribunal Nacional francés contra el responsable marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario