viernes, 4 de agosto de 2017

La casa del abuelo de la intifada saharaui, Deida Elyazid, incendiada por un agente marroquí, quedando la familia en la calle

EIC Poemario Sahara Libre
Fuente Equipe Media/El Aaiun territorios ocupados
Puestos al habla con la activista saharaui de información y derechos humanos Hayat Erguibi, ha informado al EIC Poemario por un Sahara Libre de una brutal intervención contra Deida, el conocido abuelo de la Intifada saharaui y su familia.
El pasado sábado 30 de julio, en la ciudad ocupada de El Aaiun, la casa de alquiler de la familia del militante saharaui, fue incendiada por un agente de la policía marroquí. La familia protestó ante las autoridades, denunciando que la casa había sido incendiada por una persona que posiblemente tenía acceso a las llaves.
Según ha podido averiguar la familia, el dueño de la casa es un policía marroquí. Al quedarse en la calle sin ningún tipo de atención, la familia de Deida montó una jaima. La familia ha estado durante cuatro días intentando cobijarse en la jaima pero cada día ha estado acudiendo la policía a tumbársela.
Hasta que hoy viernes agentes de la policìa se presentaron ante la familia, destruyendo la jaima de nuevo, causando heridas al anciano Deida y a su hija menor, embarazada de ocho meses. A esta hora de la madrugada del viernes al sábado la familia permenece en la calle.
La familia y los activistas saharauis de derechos humanos hacen un llamamiento para la difusión y denuncia de este nuevo atropello marroquí contra familias saharauis en los territorios ocupados. Según ha podido informarse Poemario ayer sábado los activistas de derechos humanos Hmad Hammad y Abdelaziz Biay le hicieron una visita para saber de la situación de su familia  que se encuentra en la calle desde el pasado sábado 30 de Julio. 
Según otras fuentes de información desde El Aaiun ocupada la activista Lelia Lily interesada por la situación de la familia Deida le efectuó una visita este fin de semana transmitiendo su apoyo y seguimiento de su caso. Segun el activista Abelaziz Abiay Deida está recibiendo visita y atención de parte de muchos ciudadanos y de todos los militantes y activistas saharauis.

1 comentario: