jueves, 21 de septiembre de 2017

Decenas de manifestantes saharauis en El Aaiun y Bojador ocupadas. Activistas DDHH

Fuente: Activistas de DDHH Saharauis/El Aaiun
Fotos. Activistas de la comunicación
Decenas de manifestantes saharauis en El Aaiun y Bojador ocupadas, según ha informado activistas saharauis de DDHH.
Madrid. Jueves 21 de septiembre
Tras la convocatoria que lanzó la semana pasada la Coordinadora Gdeim Izik y a la que se unieron las organizaciones y comités civiles saharauis en los territorios ocupados, las ciudades El Aaiun y Bojador vivieron esta tarde del jueves a las 19 gmt multitudinarias protestas contra la ocupación marroquí y en apoyo a los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
Fuente de defensores de derechos humanos de la ciudad de El Aaiun indicaron que la población representada en distintas asociaciones y comités salieron del distrito Maatala, conocido como Sweto, con pancartas, banderas saharauis coreando varios eslóganes contra la ocupación y en apoyo a los presos políticos saharauis.

El activista y defensor de derechos humanos Abdelaziz Biay en una conversación telefónica con Diario La Realidad Saharaui dijo que la población ha estado a la altura del llamado que se hizo y que el aparato represor de la administración de ocupación marroquí fue sorprendido por el número de manifestantes que han salido a las calles desde varios distritos. Hasta el momento de redacción de estas noticias la fuente indicó que los enfrentamientos con la policía y fuerzas auxiliares siguen desarrollándose en los distritos de Larak, Lehcheisha y El Batimat y que la concentración principal estaba organizada en la Avenida Smara principal de la ciudad, donde unidades y fuerzas antidisturbios se concentró para enfrentarse con los manifestantes. La fuente señaló que hay varios heridos pero que todavía no se ha podido registrar el número de víctimas y detenidos.
La fuente indicó que también la ciudad de Bojador hubo manifestaciones y que hasta el momento solo se ha podido saber que la defensora de derechos humanos Sultana Jaya ha sido agredida por varios agentes que la tiraron al suelo con patadas y golpes de porras, como se puede observar en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario