sábado, 16 de septiembre de 2017

Encuentro entre Mhamed Jaddad y el Alto Comisionado de NNUU para los DDHH

Ginebra, 13 de septiembre de 2017 (SPS) - El Sr. Mhamed Jaddad, miembro del Secretariado Nacional y Coordinador del Frente Polisario con la MINURSO, ha sido recibido hoy, por el Sr. Zaid Ra’ad Al Husein, Alto comisionado de NNUU para los Derechos Humanos, en la sede del Palacio Wilson, en Ginebra.
Siguiendo con su habitual política de colaboración con los organismos internacionales para buscar medidas que garanticen el pleno respeto a los derechos humanos y, asumiendo las obligaciones que le incumben, la parte saharaui, ha acudido a este encuentro con un espíritu de buena fe y plena colaboración para buscar y proponer fórmulas y medidas que permitan observar y mejorar la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
En su audiencia con el Alto Comisionado de NNUU, la parte saharaui, ha expresado su disposición para poner cuantas facilidades sean necesarias para el éxito de la misión del alto comisionado en el Territorio No Autónomo del Sahara occidental y, al mismo tiempo, ha destacado que las visitas técnicas no pueden  constituir, per se, un modo de seguimiento permanente, continuado y creíble de la situación de los derechos humanos, puesto que dicho papel sólo lo puede asumir la MINURSO, dada su presencia continuada sobre el terreno.
El responsable saharaui ha recordado al Alto Comisionado, la dramática situación de los presos políticos saharauis y la responsabilidad que le incumbe a los distintos actores de la Comunidad Internacional, teniendo en cuenta el estatuto jurídico internacional del territorio y las obligaciones que ello impone a los actores internacionales.
Finalmente, la parte saharaui, ha reiterado ante el Alto Comisionado, su plena disposición a seguir fortaleciendo la cooperación con los organismos de NNUU, para avanzar en la promoción y la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
El alto comisionado ha expresado su interés y determinación por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos en el Sahara occidental en conformidad con las resoluciones de la ONU.
En este encuentro ha participado la Sra Oumeima Abdeslam, representante del F. Polisario en Suiza y varios colaboradores del alto comisionado. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario