sábado, 16 de septiembre de 2017

Una delegación del POLISARIO sostiene encuentro con el nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, en Nueva York

Una delegación del Frente Polisario, encabezada por el Coordindor saharaui con la Minurso, Mhamed Jad-dád, se reunió este jueves en Nueva York con el nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, según despacho de APS.
La reunión, que tuvo lugar en presencia del representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari, permitió un intercambio de opiniones e información sobre el proceso de la ONU en el Sáhara Occidental.
Este primer contacto oficial también se centró en las perspectivas de este proceso en el marco de la misión encomendada al Sr. Kohler por el Consejo de Seguridad y el Secretario General de las Naciones Unidas con miras a lograr una solución justa y duradera que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia.
El Frente Polisario reiteró en esta ocasión su voluntad de cooperar con el emisario del SG de la ONU con vistas a la solución de la cuestión saharaui.
Se espera que el nuevo enviado de la ONU que suceda a Christopher Ross presente su primer informe sobre el Sáhara Occidental en un plazo de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario