domingo, 15 de octubre de 2017

El XIX Festival de la Juventud en Rusia lleva el nombre del dirigente saharaui Mohamed Abdelaziz


Fuente: Diario la Realidad Saharaui tomando como fuente a Red Radio Maizirat
En una conversación con uno de los portavoces y miembro de la delegación de jóvenes saharauis que participa en el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes en Rusia aclara el por qué toda la delegación saharaui no ha podido participar.
" (...) Aclaración sobre la participación de la delegación de jóvenes saharaui en el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia del 14 al 21 octubre y que lleva el nombre de cuatro dirigentes mundiales, Che Guevara, Mohamed Abdelaziz, Fidel Castro y Robert Mugabe.
Los organizadores fijaron un número de 20 mil jóvenes de todo el mundo, y entre este numero 5 mil jóvenes son rusos voluntarios para trabajar con los 15 mil participantes y asistir a su recibimiento y programas de participación.
En abril de este año los organizadores abrieron una página web para registrar todos aquellos jóvenes que deseaban participar. El número de registrados superó al acordado para el que los rusos tenían preparado sus instalaciones, espacios de trabajo, deportes, conferencias, cultura, instalaciones disponibles para solo 20 mil personas. El número de registrados superó a los 150.000 y de este número los organizadores escogieron solo 20.000, es decir que fueron eliminados 130 mil personas de las diferentes nacionalidades.
Es la primera vez que los jóvenes saharauis no participan con el número de delegación al que nos hemos acostumbrado en los anteriores festivales, como el de Sudáfrica 120 jóvenes, Ecuador 61 jóvenes, Cuba 97 y Argel había superado a todos estos números de participación saharaui.
Esta vez la delegación saharaui estará presente pero con un grupo muy reducido debido a las circunstancias en alojamiento y el visado que está ligado al alojamiento. Esta delegación estará representando la causa saharaui en el festival. El apoyo a la lucha del pueblo saharaui estará presente con la bandera saharaui, fotos de Abdelaziz y en el comunicado final de clausura del Festival". informó el portavoz de la juventud saharaui.

Escuchar la declaración del portavoz de la delegación de jóvenes saharauis

No hay comentarios:

Publicar un comentario