domingo, 15 de octubre de 2017

La Conferencia "Mohamed Abdelaziz, símbolo contra el colonialismo" abre labores del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Sochi, RUSIA, 15 de octubre de 2017 (SPS)-. Las labores del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes comenzaron este sábado con las conferencia sobre los lideres a los que está dedicado el evento mundial.
Bajo el lema "Mohamed Abdelaziz, símbolo en la lucha contra el colonialismo" se dictó la conferencia sobre el líder saharaui.
El representante del Frente Polisario en Moscú, Ali Salen fakir, y el representante de UJSARIO, Omar Hasana, fueron los encargados de exponer el legado de Abdelaziz, quien lideró, durante 40 años, la lucha saharaui contra la ocupación marroquí.
Representantes de distintas delegaciones pudieron acercarse a la obra y trayectoria de uno de los líderes africanos que consagró su vida a la lucha por la libertad y la independencia del Sahara Occidental.
A través de la vida y obra del histórico líder del Frente Polisario, los presentes pudieron acercarse a la heroica resistencia del pueblo saharaui contra el colonialismo y la ocupación extranjera.
Durante toda la semana se mantendrá exposiciones permanentes sobre Mohamed Abdelaziz, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz, tres líderes a los que está dedicado el más importante evento juvenil y estudiantil del mundo.
En ese sentido el presidente de la FMJD, Nikolus Papademetriou, ya había declarado que el festival se dedica a tres figuras: Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara y al líder saharaui Mohamed Abdelaziz.
*Fotos: UJSARIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario