viernes, 26 de enero de 2018

El presidente de la República Saharaui recibido en Berlin por Horst Köhler Enviado de ONU para Sahara Occidental

Berlín (Alemania), 25 de enero de 2018 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali ha sido recibido hoy por el Sr. Horst Koehler, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, en la oficina del Sr. Koehler en Berlín.
El Presidente de la República recibió una invitación del Sr. Koehler para celebrar consultas bilaterales en su calidad de Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental con las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos y las partes observadoras, Argelia y Mauritania.
Las consultas que continúan aún  se inscriben en el marco de la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de las Naciones Unidas para la descolonización del Sáhara Occidental permitiendo al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia.
El Presidente de la República lo acompaña una importante delegación que incluye a Jatri Aduh, miembro del Secretariado Nacional, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Mohamed Jadad, miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO, Coordinador saharaui con la MINURSO, Fátima Mehdi, miembro de la Secretariado Nacional, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis UNMS, Mohamed Ali Zarwal, integrante de la delegación negociadora saharaui con Marruecos y la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario