jueves, 11 de octubre de 2018

La eurodiputada Inés Ayala Sender (PSOE) denomina en sede parlamentaria “provincias del sur” [de Marruecos] al territorio saharaui ocupado


Inés Ayala Sender y la cuadratura del círculo o “me río en sede parlamentaria de lo que dicen las Naciones Unidas”.
*Fuente: CEAS-Sahara. 11 octubre, 2018
Ines Ayala PSOE traiciona al Pueblo Saharaui
¿Sorprendente? Pues lo más parecido a reírse con desprecio absoluto de las Naciones Unidas es la posición de la eurodiputada del PSOE, Doña Inés Ayala Sender[1], cuando al referirse  al Sáhara Occidental -en sesión oficial del propio Parlamento Europeo[2]– utiliza la expresión “provincias del Sur”, expresión denostada por las propias Naciones Unidas y que solo utilizan los más férreos partidarios del régimen feudal marroquí, esa democracia que tanto adora y defiende Doña Inés, donde el rey gobierna, es el comendador de los creyentes y el mayor empresario del país.
Ante semejante aberración jurídica y política, desde CEAS-Sáhara, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, miembro de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (entidad con Estatuto Consultivo Especial ante el ECOSOC de Naciones Unidas), no nos vamos a cruzar de brazos, y parafraseando al anterior Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, DECIMOS, ALTO Y CLARO, que nuestros derechos, los derechos de los demás, no pueden ser pisoteados por estos irresponsables especuladores de la política.
Le guste o no a la Señora Eurodiputada, el Sahara Occidental, antigua colonia y provincia española, es en la actualidad un Territorio No Autónomo bajo la ocupación militar extranjera de Marruecos. Territorio, además, dividido por un muro militar de más de 2.700 kilómetros que blinda la ocupación, divide a las familias, y “protege” el expolio de los abundantes recursos naturales del territorio: pesca, fosfatos, arena, productos agrícolas, etc.
Le guste o no a la Señora Eurodiputada, el Estado Español sigue siendo la Potencia Administradora del territorio del Sáhara Occidental, y como tal, hasta que finalice el periodo de descolonización, mantiene las obligaciones recogidas en los artículos 73 y 74 de la Carta de las Naciones Unidas.
Nosotras, nosotros, personas honestas, con dignidad, decisión y conciencia, EXIGIMOS a la dirección del PSOE que desautorice públicamente a esta Europarlamentaria, que está haciendo el trabajo “sucio” con el fin de blanquear la ocupación marroquí y legitimar el saqueo de los recursos naturales que pertenecen al pueblo saharaui.
Nunca, ni en el PSOE ni en ninguna otra organización política democrática, se había dirigido nadie de esa forma al Sahara Occidental, territorio pendiente de descolonización, ocupado por la fuerza y convertido en un Guantánamo gigante a las puertas de Europa donde diariamente se vulneran los derechos humanos de la población civil que se manifiesta pacíficamente.
Dice un dicho popular que hasta un reloj parado da las horas dos veces al día de forma correcta, esa, y solamente esa, parece ser la función de algunas personas que con tanto cinismo se dedican a la política y que no representan a  las y los miles de militantes que se solidarizan diariamente con el sufrimiento de este pueblo hermano y repudian estas declaraciones vergonzosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario