domingo, 23 de diciembre de 2018

Dinamarca, Noruega, Suecia, Reino Unido y Canadá advierten a sus ciudadanos no viajar a Marruecos


Fuente:  agencia Associated Press  y otra prensa internacional
en su edición del pasado miércoles 19 de diciembre 2018 desde COPENHAGUE, Dinamarca (AP) informó que- Las autoridades de Dinamarca y Noruega han advertido a sus ciudadanos no vayan como turistas de excursión a Marruecos tras el asesinato y decapitación de dos turistas de nacionalidad noruega y danesa, que sus cuerpos se encontraron la semana pasada en las montañas del Atlas marroquí.
Según las fuentes la policía danesa dijo el miércoles que había enviado a un oficial a Marruecos para ayudar en la investigación. Los cadáveres se encontraron en una remota región montañosa a 10 kilómetros del pueblo de Imlil, cerca del Monte Toubkal.
El periódico The Sun informó que “Las víctimas danesas y noruegas, que eran estudiantes de veintitantos años, fueron descubiertas por otros turistas cerca del Monte Toubkad. Echo que la policía confirma y señala "evidencia de violencia en el cuello" mientras que informes locales confirman haber sido decapitadas”. Este crimen según las autoridades marroquíes lo han ejecutado grupos islamistas que operan en todo el territorio marroquí tras la derrota del Estado Islamico en Siria, que la en sus filas habían miles de marroquíes que regresaron a su país con serias amenazas a las instalaciones turísticas y a los intereses de los países europeos en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario