martes, 4 de diciembre de 2018

La 14ª edición de FISAHARA se celebra en la wilaya de Dajla


Wilaya de Dajla, 3 de diciembre de 2018(SPS) - La 14ª edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (FISAHARA)  se inauguró ayer  por la noche en la wilaya de Dajla bajo el tema: “Fortalecer el frente cultural para la protección de la identidad nacional”.
A la ceremonia de apertura asistieron el Gobernador de Dakhla, Salek Baba Hasna, y el Secretario General del Ministerio de Cultura, Ahmudi Labsir, junto con delegaciones extranjeras y un nutrido público de la wilaya de Dajla.
En su discurso, el gobernador dio la bienvenida a los participantes, destacando la disposición de las autoridades y población de la wilaya para acoger con éxito los dos eventos culturales (el Festival Regional de Cultura y el Festival de Cine).
El festival continúa hasta el miércoles y asisten delegaciones de Argelia, España, México, Colombia, Brasil y otros países.
Durante el Festival se proyectarán varias películas de cineastas saharauis, así como otras películas que tratan los aspectos políticos y sociales de la cuestión del Sahara del Sahara Occidental.
Durante el día de hoy, el Primer Ministro saharaui, Sr. Mohammed El-Wali Akeik inauguró el Campamento tradicional del Festival Regional de Cultura y Folklor en la Wilaya de Dajla que se está celebrando simultáneamente con el festival de FiSahara. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario