viernes, 28 de junio de 2019

En el adiós a Sidi Saleh Sidahmed Tayeb, miembro de la Representación Saharaui en España e histórico de la causa saharaui

Día de luto para la causa Saharaui.
Por: Dr. Dahman Kaid-Saleh Beiruk
Se ha ido un Gran Patriota y un gran trabajador por la causa.
SIDI-SALEH SIDAHMED TAYEB ha fallecido tras una larga e insufrible enfermedad.
Herido en la histórica manifestación de Zemla el 17 de junio de 1970, militó en el Frente POLISARIO desde sus inicios y cuando se produjo la invasión marroquí al Sáhara acudió entre los primeros a las filas del Ejército Popular de Liberación Saharaui. Estuvo en la segunda Región Militar hasta el final de la guerra. Fue entonces cuando asumió la responsabilidad de la Administración en la Representación en España, función que ejerció hasta el último aliento sin desfallecer ni escatimar ningún esfuerzo a pesar de su grave enfermedad.
Fue leal y cumplidor en todas las responsabilidades que le fueron asignadas. Trataba bien a todos, con amabilidad, sencillez y generosidad, sin discriminación de ningún tipo.
Era valiente y sacrificado por los demás en el frente militar.
Era un ejemplo de militante desprendido, sacrificado y dedicado por completo a la causa.
Hoy se ido una buena persona, un buen Nacionalista y gran hombre en humildad, fraternidad, caballerosidad y altruismo.
Descansa en paz, hermano
GLORIA ETERNA A NUESTROS MÁRTIRES
*Fuente: CEAS-Sahara. 28 junio, 2019
La Coordinadora de Asociaciones de Amistad y Solidaridad del Estado español ante el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Sidi Saleh Sidahmed Tayeb queremos manifestar nuestro más sentido pésame, además del apoyo y cariño a su familia, a sus compañeros de la Delegación saharaui para España, a todo el pueblo saharaui y al Frente Polisario ante tan irreparable pérdida.
Una gran pérdida de un amigo y luchador incansable desde principio de los años 70, que siempre tenía una palabra amable, un agradecimiento sincero y entusiasta al trabajo voluntario de cientos, de miles, como decía él, de hombres y mujeres que desde cualquier punto del Estado, trabajan diariamente en la preparación de las Caravanas de ayuda humanitaria, en el programa Vacaciones en Paz, en los viajes solidarios…etc. Su reconocimiento al Movimiento Solidario era constante, a cada una de las Asociaciones por su esfuerzo y su apoyo a la causa de la libertad e independencia del pueblo saharaui.
Nos ha dejado una gran persona, un hombre bueno, un gran nacionalista luchador hasta el último día de su vida, un ejemplo en donde mirarse, sin ningún tipo de protagonismo y gran humanidad, que amaba la cultura y se identificaba con la identidad Nacional saharaui, difícil de reemplazarlo en su trabajo. Lloramos sinceramente su pérdida, y como él nos diría, no llorarme, caemos en el combate, seguimos adelante, reemplazarme para seguir nuestra lucha.
Por su memoria, por tu ejemplo seguiremos resistiendo y luchando, las personas pueden desaparecer, pero los pueblos que luchan por sus derechos y su libertad ¡son invencibles! Compañero, nada ni nadie podrá impedir que un día todos veamos la independencia del Sahara Occidental.
Un fuerte abrazo a su familia y que sepan que nunca estarán solos, que caminaremos siempre unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario