miércoles, 10 de julio de 2019

Un grupo de jóvenes activistas saharauis visitará Madrid para denunciar las vulneraciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado


El grupo de jóvenes se encuentra de gira por varias ciudades europeas (Ginebra, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián, Bilbao y Madrid) para denunciar la vulneración de derechos humanos en el Sáhara Occidental y llegarán a Madrid el próximo miércoles 10 de julio.
El 10 de julio, a las 18:30, en la sede del Consejo de la Juventud de España (c/ Montera 24, 6º planta, 28013 – Madrid), tendrá lugar la presentación del informe “El espejismo de los derechos humanos: La juventud saharaui y la ocupación del Sáhara Occidental”. Esta actividad está organizada por la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y la Fundación Mundubat.
Se trata de un informe realizado por la investigadora de derechos humanos Kavita Kapur junto a la Fundación Mundubat, nutrido con entrevistas en profundidad a 65 jóvenes del Sáhara Occidental ocupado, 66 jóvenes de los campamentos de población refugiada en Argelia, 13 jóvenes del Sáhara Occidental controlado por el Frente POLISARIO y 30 jóvenes de la diáspora en el Estado español.
En el encuentro participarán también jóvenes activistas saharauis que contarán vivencias sobre su lucha en defensa de los derechos humanos del Pueblo Saharaui.
El 11 de julio, el grupo activista y las organizaciones acompañantes acudirán también al Congreso de los Diputados para presentar la investigación y poner sobre la mesa la vulneración de derechos que sufre la juventud saharaui.
A raíz de esta investigación, la Fundación Mundubat ha creado también una plataforma interactiva para conocer de primera mano historias de vulneraciones de derechos humanos contadas por jóvenes saharauis: www.saharaconderechos.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario