jueves, 8 de agosto de 2019

El líder saharaui Brahim Ghali apela al CS de la ONU no contribuir en el sufrimiento de su pueblo



Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS y la agencia Sps 8/08/2019
Las declaraciones fueron realizadas este jueves en la capital de Argelia en la clausura de la 10 Universidad de Verano dedicado al proceso de liberación del pueblo saharaui.
El líder saharaui advirtió ante cientos de participantes saharauis y argelinos que “Ya es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU asuma toda la responsabilidad por el retraso inaceptable e injustificado en la solución de la cuestión saharaui”. El mandatario saharaui recalcó que "ha llegado el momento de que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad en particular, asuman toda la responsabilidad por el retraso inaceptable e injustificado en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia en África".
Ghali en su discurso ante el mundo académico argelino, el activismo saharaui en los territorios ocupados y cuadros de la República Saharaui, no ocultó su enfado por la inoperancia de las Naciones Unidas en ponerle punto final al proceso de descolonización y al sufrimiento de los saharauis, “es injusto, irresponsable y poco ético continuar  prolongando el sufrimiento del pueblo saharaui que es  también una prolongación del sufrimiento del pueblo marroquí y de los pueblos de la región, es una injusticia  irreparable, que sólo conducirá a más tensión y una amenaza para la paz y la seguridad en la región y el mundo”.
Los esfuerzos de la ONU que estaban puestos en marcha se colapsaron tras la dimisión del Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental, el Sr. Horst Köhler que fue en mayo de este año. Y hasta la fecha no se ha asignado ningún enviado en su lugar, porque las paciencias de los saharauis y sus aliados está llegando sus límites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario