sábado, 30 de noviembre de 2019

La advertencia del Titular de Exteriores español para no visitar los campamentos de refugiados saharauis demuestra una sincera complicidad con la ocupación marroquí (M'Hamed Jadad)


Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 29 de noviembre de 2019 (SPS) -. El Coordinador Saharaui con  la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Sr. M’Hamed Jadad, afirmó este  jueves que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de España son injustificadas y revelan una clara  complicidad del gobierno español con la ocupación marroquí, que enfrenta una colosal crisis interna y está profundamente preocupada por las decisiones que  el POLISARIO podría tomar en su  XV Congreso próximamente a celebrarse  en la localidad liberada de  Tifariti.
"Marruecos es el responsable directo de cualquier acto terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis y sus adyacentes", dijo el miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO en declaraciones al Canal saharaui de TVRASD.
En ese sentido dijo el jefe de la Comisión de Exteriores del POLISARIO que el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario responsabilizan a Marruecos de cualquier agresión en la región.
Puede que los Campamentos de Refugiados Saharauis sean los más antiguos, pero tras cuarentas años, siguen siendo los más dignos, los más humanos, nobles, hospitalarias y seguros. Parece que España en complicidad con Francia y el gobierno de la ocupación quieren minar la armonía y la intachable imagen de unos campamentos que se han caracterizado por una remota tranquilidad y una paz constatada  por muchos extranjeros y ONGs humanitarias activas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario