viernes, 17 de enero de 2020

Argelia boicoteará la copa de África del fútbol sala si se juega en El Aaiun la ciudad saharaui ocupada


Noticia difundida hoy por el corresponsal de la agencia española en Argel. Diario La Realidad ha puesto nota a algunas imprecisiones- La Federación Argelina de fútbol (FAF) advirtió hoy a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se opone a la celebración de la Copa de África de Fútbol Sala en los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental y que boicoteará a la competición si ésta programa la disputa de algún partido en la ciudad de El Aaiun capital del territorio ocupado del Sahara Occidental.
(…)
"La CAF ha estado siempre a la vanguardia de los valores universales y ha luchado valerosamente contra toda forma de colonización, comenzando por el régimen del apartheid en Sudáfrica". Esta decisión "tiene una connotación política y promueve la división en el seno de la familia de la CAF", advirtió.
El corresponsal de EFE indicó que según el calendario, la Copa de África de Naciones de fútbol sala 2020, organizada por Marruecos, se celebrará en la ciudad ocupada del Aaiún entre el 28 de enero hasta el próximo 7 de febrero.
Efe dijo que fuentes saharauis dijeron que Sudáfrica también ha advertido a la CAF que se sumará al boicot si finalmente se juega en la ciudad ocupada saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario