martes, 14 de enero de 2020

Nace la web saharaoccidental.es - Una mirada al Sahara Occidental


Un proyecto destinado a todas las personas amantes de la causa saharaui, a las que les gusta además de apoyarla analizarla y estudiarla, comentarla y compartirla con los demás.
saharaoccidental.es nace como un proyecto para difundir la causa saharaui y hacer una aproximación a su historia, también para aquellas personas que aún no conocen lo que ocurrió y ocurre en la otrora provincia y colonia española. Si además aporta valor a aquellas personas que ya conocen la historia del Sahara Occidental, será perfecto.
En este proyecto ha colaborado de forma muy importante Ana Garrido, conocedora de la causa saharaui y experta del programa Vacaciones en Paz desde hace muchos años.
saharaoccidental.es no es una web de noticias, ni un recopilatorio de ellas. Para eso, ya hay varios blogs muy buenos, los mencionamos en la sección de enlaces recomendados.
Para la elaboración de los contenidos hemos contado con fuentes contrastadas y rigurosas, además de crear un apartado donde recogemos las diferentes fuentes de información con las que hemos elaborado este blog
Opinión
Debo avisar a las personas que lean la web que somos amigos de la causa saharaui y creemos firmemente en el derecho a la autodeterminación e independencia del Sahara Occidental.
No, no somos imparciales ni pretendemos serlo.
Consideramos como la ONU, a Marruecos, país ocupante del territorio del Sahara Occidental y, a España, como potencia administradora, responsable de no haber hecho un proceso de descolonización conforme a la legislación internacional.
Creemos como la ONU, que el Frente Polisario, es el único representante del pueblo del Sahara Occidental.
Referencias
Durante este tiempo de acompañamiento al pueblo saharaui hemos bebido de las aportaciones de las personas, que creemos más conocen la causa saharaui. Por citar alguna de ellas en el ámbito de la investigación académica: el profesor Carlos Ruiz Miguel, Juan Soroeta, Manuel Ollé, o Paco Palacios entre otros.
De la constancia y la militancia cibernética, hemos aprendido de Conchi Moya y Bahia Awah, del prestigioso blog “Poemario Por un Sahara Libre” y del "Diario La Realidad Saharaui"; otra referencia ha sido el portal elaborado en Suiza, arso.org.
Aprovechamos para mandar un saludo cibernético a los blogs que en su día a día ayudan a difundir de una forma u otra la causa saharaui.
Esperamos que esta nueva web contribuya a conocer a este pueblo tan querido como a veces injustamente desconocido.
Enrique Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario