martes, 18 de febrero de 2020

Marruecos hace de sus mezquitas en España milicias para defender la “marroquinidad” del Sahara

Poemario por un Sahara Libre, 18 de febrero de 2020
En los últimos días se está difundiendo un video de Fox Rif, canal del Hirak (Movimiento Popular del Rif) en la diáspora, en el que un iman marroquí lanza desde una mezquita en Madrid una llamada en defensa de la “marroquinidad” del Sahara. Aprovechando la oración, el iman llama a los súbditos marroquíes presentes en la mezquita para hacer propaganda política en favor de las tesis marroquíes por “indicaciones” del rey de Marruecos.
En este video se demuestra la finalidad dada por los imanes marroquíes a las mezquitas, convertidas en centro de propaganda política y de apoyo a la ocupación ilegal del territorio saharaui, contraria a la legalidad internacional. Se trata de una apología de la violencia y de la no convivencia con las comunidades saharauis activas en la diáspora, que trabajan por sensibilizar sobre su causa justa y legal, sin entrar jamás en provocaciones ni enfrentamientos con las comunidades marroquíes. Resulta indignante que el propio rey y el régimen marroquí utilice los lugares sagrados y de oración para sus frustradas maniobras políticas.

TRANSCRIPCION Y TRADUCCIÓN DEL VIDEO
Los marroquíes deben prestar atención a la causa nacional. Marruecos en estas circunstancias necesita de todos los marroquíes para defender su causa y su país en cuanto a la cuestión del Sahara. Como sabéis tenemos enemigos fuera de Marruecos que aprovechan las ocasiones para crear y alimentar confusión dentro de Marruecos. Son las orientaciones de su Majestad a través del consulado general y las asociaciones en general en su última reunión que tuvimos  aquí en Madrid. Y esto forma parte de las movilizaciones que está haciendo el comendador de los creyentes en todos los países, en especial Rusia, China y los países del Medio Oriente sobre esta cuestión.
Marruecos pide que cada uno de vosotros desde su lugar, su residencia, su casa, difunda la causa nacional. Nuestra causa está ganada, la causa del Sahara es una causa ganada, decisiva y está determinada. Pero las últimas declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas han hecho cambiar el escenario y esto es lo que exige que seamos inteligentes en este contexto y defender esta causa. Hasta ahora no necesitamos manifestaciones, pero sí que necesitamos de cada uno de vosotros que explique la causa nacional a nuestros hermanos africanos, y a nuestros hijos, que ya como veis no saben nada de la causa nacional aunque hay algunos libros que hablan sobre la causa nacional . Es por ello que Marruecos pide de sus hijos en la comunidad de Europa en general y en particular en España porque es un país parte del tema. Y cada cual debe ser consciente por esta causa. Estas son la indicaciones y a nosotros nos ha ordenado hacer llegar este mensaje a todos los  nacionales, a todos los marroquíes para seguir la causa nacional y defender su país. Cada uno por su parte en la mezquita, en la escuela  y en el trabajo y hasta con nuestros hermanos africanos debe explicar el tema de la causa nacional. Y muchas gracias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario