domingo, 2 de febrero de 2020

Sáhara Occidental: lo que escondía la sospechosa alarma terrorista del Gobierno español


Fuente: El Pais Canario, domingo 02/02/2020
Luis Portillo Pasqual del Riquelme es doctor en Ciencias Económicas, ex profesor de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, ex jefe de Redacción del Boletín Económico de ICE y ex responsable de Estudios Económicos e Investigación en Información Comercial Española. Revista de Economía (España). Autor de ¿Alimentos para la Paz? La “ayuda” de Estados Unidos (IEPALA, Madrid, 1987). Miembro de Comisiones obreras y de ATTAC Madrid. Incansable defensor de la causa del pueblo saharaui.
El País Canario en su edición del 1 de febrero de 2020, hace eco de un interesante artículo del profesor Luis Portillo Riquelme, en lo que escondía el gobierno español sobre la alarma de terrorismo en el Sahara Occidental y los campos de refugiados de Tinduf.
Corrían los últimos días de noviembre de 2019. Acababa de concluir la 44ª Conferencia Internacional  de Apoyo y Solidaridad  con el Pueblo Saharaui (EUCOCO, por sus siglas en inglés), celebrada en Vitoria-Gasteiz (España) con una muy buena asistencia de participantes; y para la primera semana de diciembre estaba previsto el desplazamiento de muchos miembros de familias españolas a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, para visitar a los niños y niñas que generosa y solidariamente acogen en sus casas, en España, durante los meses de verano, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, gestionado desde hace muchos años por CEAS-Sáhara, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental. Y a finales de ese mismo mes de diciembre iba a tener lugar el XV Congreso del Frente Polisario en la localidad saharaui de Tifariti, en la parte del Sáhara Occidental controlada por el Frente.
Así pues, eran tres acontecimientos de suma relevancia para el pueblo saharaui, la sociedad civil española y el Movimiento solidario internacional. Nada extraño que se intentara silenciarlos, ocultarlos, boicotearlos y, en la medida de lo posible, impedirlos, conforme a los mezquinos intereses del ocupante colonialista marroquí.
Seguir el articulo integro en el siguiente enlace del periódico El País Canario: Articulo Sáhara Occidental: lo que escondía la sospechosa alarma terrorista del Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario