viernes, 31 de enero de 2020

Brahim Ghali en una exclusiva con Il Manifiesto: "los saharauis utilizarán todos los medios legítimos para lograr su autodeterminación"


El periódico italiano Il Manifiesto, 31 de enero de 2020. El presidente saharaui, Brahim Ghali, en una reciente entrevista con Il Manifiesto sostuvo que el pueblo saharaui ha perdido la confianza en las Naciones Unidas porque "no han demostrado suficiente firmeza frente a la intransigencia del 'Ocupante marroquí', y alegó que los saharauis utilizarán todos los medios legítimos para lograr recuperar sus territorios.
En una entrevista con el diario italiano " Il Manifesto",que fue recogida por la agencia argelina APS, el presidente Ghali, secretario general del Frente Polisario, dijo que "los jóvenes han perdido la paciencia y no están solos ... Todos los saharauis sienten que son víctimas de una mentira".
"Hemos perdido la confianza en las Naciones Unidas porque no han demostrado suficiente firmeza frente a la intransigencia de Marruecos, perdiendo así la credibilidad hacia nuestro pueblo que había confiado en las Naciones Unidas", a- él subrayó.
El pueblo saharaui dirigido por su único representante legítimo, el Frente Polisario, agregó el Sr. Ghali, "utilizará todos los medios legítimos para lograr sus objetivos. Sin excluir la lucha armada, como un derecho universalmente reconocido para los pueblos que se defienden de una fuerza de ocupación colonial”.
El presidente Ghali señaló al Consejo de Seguridad que "debe asumir sus responsabilidades, imponer el mandato de Minurso, una misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental y, en consecuencia, evitar un posible conflicto que desestabilice el conjunto de la región".
Brahim Ghali, quien fue reelegido para su cargo en el 15 ° congreso del Frente celebrado del 19 al 25 de diciembre en Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental, con la participación de más de 2.500 delegados, recordó que "el Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional. Durante estos años, siempre ha mantenido su espíritu revolucionario, hemos conocido muchas transformaciones a nivel político y social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario