miércoles, 8 de abril de 2020

El Frente Polisario alerta en una carta a Human Rights Watch sobre la situación de los presos políticos saharauis en Marruecos


Fuente: Agencia Aps
La carta también hace un llamamiento urgente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Sra. Michelle Bachelet
BRUSELAS - El Frente Polisario ha expresado su profunda preocupación por la terrible situación que afecta a los presos políticos saharauis detenidos ilegalmente en las cárceles de Marruecos en medio de la propagación de la pandemia COVID-19.
La agencia de Argelia Aps dijo que el Frente Polisario y el gobierno saharaui indicaron a Human Rights Watch que “Son tiempos difíciles para todos nosotros, pero no más que los que languidecen en detención arbitraria. Como saben, docenas de civiles saharauis inocentes están actualmente detenidos ilegalmente en las cárceles marroquíes", subraya una carta enviada por la representación del Frente Polisario ante la UE, en la oficina de Bruselas y dirigida a Human Rights Watch.
Y añadió la carta que los saharauis en las cárceles marroquíes son constantemente "Víctimas de malos tratos, torturas y negligencia médica intencionada, por lo que estos presos saharauis no solo corren un alto riesgo de enfermarse gravemente debido a COVID-19, sino que también son blancos fáciles para el régimen marroquí", agregó el Frente Polisario, subrayando que "por lo tanto, es imperativo que Marruecos autorice el acceso inmediato a estos detenidos por observadores independientes de derechos humanos".
La carta de la Representación del Frente Polisario llamó a HRW a "alentar al Consejo Europeo ya la Comisión a que intervengan de inmediato para garantizar la seguridad de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes".
"Más allá de su liberación inmediata, estos prisioneros necesitan protección urgente contra el virus COVID-19", afirma el Frente en su carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario