miércoles, 10 de junio de 2020

El gigante africano Argelia se impone en la región del Sahel con sólida agenda


Una amplia delegación  del estado de Argelia de cuatro ministros de visita oficial a Nouackhcott, Mauritania
Según la agencia oficial Aps en su edición de ayer martes 9 de junio- Una amplia delegación argelina, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Sabri Boukadoum, visita la capital mauritana, Nouakchott, en el marco del intercambio de información sobre la lucha contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y la cooperación en la región. La noticia también ha sido difundida ayer miércoles por la Agence Mauritanniene D´information, AMI y a la que ha titulado “El presidente recibe una delegación de alto novel de Argelia”. La agencia mauritana AMI dijo que “En una declaración a AMI, hecha al final de la audiencia, el Sr. Sabri Boukadoum explicó que la delegación de Argelia tuvo el honor de haber sido recibida por el Presidente de la República. Y dijo que transmitió al Sr. Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani saludos de su hermano y amigo, el Presidente Abdelmajid Tebboune, y le transmitió su estima por el pueblo mauritano y su gobierno. 
La agencia Aps indicó que la delegación presidida por el jefe de la diplomacia de gigante africano el Sr. Boukadoum, la integra el Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abderrahmane Benbouzid, el Ministro de Comercio, Kamel Rezig, el Ministro de Finanzas, Abderrahmane Raouya, y el Director General de la Agencia Argelina de Cooperación Internacional para la Solidaridad y el Desarrollo (ALDEC), Mohamed Chafik Mesbah.
La visita de la delegación argelina también tiene como objetivo revivir la cooperación argelino-mauritana en todas las áreas y el intercambio de información sobre la lucha contra Covid-19. La agencia dijo que la visita refleja la voluntad de los jefes de estado de los dos países para fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de los hermanos pueblos argelinos y mauritanos y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario