domingo, 29 de noviembre de 2020

La Federal Aviation Administration USA avisa no volar por el espacio aéreo del Sahara Occidental a causa de la guerra que se libra en el territorio


Fuente:
Magreb Arabe Press Indépendant MAP.NR

La Federal Aviation Administration USA avisa no volar por el espacio aéreo del Sahara Occidental a causa de la guerra que se libra en el territorio

Según un cable difundido el sábado 28 por el portal saharaui Magreb Arabe Press Indépendant MAP.NR, La agencia estadounidense The Federal Aviation Administration avisa en su web que la situación en el Sahara Occidental es grave y esto nos obliga a prohibir volar por el espacio aéreo del Sahara Occidental.

Sistemas de misiles antiaéreos de las fuerzas del Ejército de la República Saharaui

El portal saharaui MAP.NR dijo que la agencia Federal Aviation Administration ha difundido un comunicado en el que avisa que la situación en el Sahara Occidental es peligrosa debido a la declaración de la guerra en el Sahara Occidental. La agencia dijo que esta siguiendo de cerca la situación en el territorio por lo que aconseja a las agencias de aviación que navegan por el espacio aéreo del Sahara Occidental evitarlo. La agencia pronostica una alta tensión en la zona debido a la prolongación de las operaciones militares que se están dando en el territorio saharaui y la capacidad que tiene el Frente Polisario del uso de las armas antiaéreas contra aviones.

La agencia estadounidense recordó que el Frente Polisario está equipado con armas antiaéreas capaz de derribar aviones que sobrevuelan el espacio aéreo del territorio. Y que ha derribado varios aviones marroquíes durante la guerra de los años setenta y ochenta.

El portal saharaui dijo que hay tres líneas que pasan por el espacio del territorio saharaui que unen Paris con Dakar, Lisboa con Dakar y Las Islas Canarias con África.

El aviso de la agencia de la aviación de los Estados Unidos muy probable que se ha tomado tras el aviso que hizo el martes pasado el Responsable de la Seguridad Nacional Saharaui, Sidi Uld Wagag, en una entrevista con el canal de la RASD-TV, “El Ejército Saharaui reitera a todos, en especial a las empresas, comerciantes y cómplices de la ocupación marroquí, que el suelo, cielo y mar de la República Saharaui RASD es una zona de guerra desde el 13 de noviembre de 2020, por lo que todo el que entre en estas tierras o en su espacio aéreo o marítimo es un objetivo legítimo y estará expuesto al peligro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario