domingo, 29 de noviembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí en su decimoséptimo día

Unidades del Ejército Saharaui, ELPS

Fuente: Agencia de prensa saharaui, SPS

Sahara Occidental/Bir Lehlu, 29 de noviembre 2020, agencia nacional de prensa saharaui (SPS), - Por decimoséptimo día consecutivo prosiguen los golpes del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, emplazadas dentro de muro militar en los territorios ocupados del Sahara Occidental, según el parte de guerra N.º 17 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

El parte de guerra afirma que en la noche de ayer sábado 28 y la mañana del domingo 29 de noviembre, el Ejército Saharaui llevó a cabo una serie de ataques con artillería pesada y hostigamientos con ametralladoras contra bastiones de soldados de las fuerzas reales marroquíes, FAR, atrincherados dentro cinturon militar que divide el territorio saharaui, localidades citadas en los siguientes puntos.

1.      Fuerte bombardeo con artillería que tuvo como objetivo los bases militares del ejército marroquí en la zona de Rus Sabti en el sector de Al Mahbes

2.      Bombardeo contra posiciones y emplazamientos de unidades de las fuerzas marroquíes en el sector de Farsia, dos veces seguidas.

3.      Fuerte bombardeo con baterías de artillería contra objetivos de las fuerzas marroquíes en la zona de Zmul Um Jamla en el sector de Um Draiga.

4.      Bombardeo y hostigamiento contra bases del ejército marroquí en la localidad de Elfeiyin en el sector de Farsia.

5.      Fuerte bombardeo dos veces seguidas contra bases de unidades del ejército marroquí concentradas en la zona de Rus Sabti, sector del Mahbes.

6.      El parte de guerra del Ministerio de Defensa Saharaui indica que el domingo 29, unidades del Ejército Saharaui golpearon con su artillería los siguientes puntos de atrincheramiento de las fuerzas marroquíes:

7.      Duros bombardeos con batería de artillería pesada tuvieron como objetivo las bases de los soldados marroquíes en la localidad de Um Deguen en el sector de El Bagari.

8.      Duros bombardeos contra unidades de las fuerzas marroquíes concentradas en la localidad de Shedmiya, en el sector del Mahbes, en la región norte del territorio.

9.      Bombardeo con artillería a los atrincheramientos de los soldados marroquíes en la localidad de Hafret Ishiyaf, en el sector de El Bagari, región en el centro del territorio saharaui.

El parte de guerra saharaui indica que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuarán sus golpes contra el ejército marroquí atrincherado a lo largo del cinturón militar, que divide el territorio saharaui. y la guerra contra la ocupación marroquí entra ya en su decimoséptimo día con considerables pérdidas humanas y materiales en las filas marroquíes.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario