sábado, 28 de noviembre de 2020

Parte de guerra Nº 16 del decimosexto día de estallido de la guerra del Sahara Occidental contra Marruecos


Fuente: Agencia de prensa saharaui, SPS

Parte de guerra Nº 16 del decimosexto día de estallido la guerra del Sahara Occidental contra Marruecos

Sahara Occidental/Bir Lehlu, 28 de noviembre de 2020 despacho recogido hoy por la agencia de prensa saharaui (SPS)-.  La agencia recogió el parte de guerra Nº16 emitido por el Ministerio de Defensa de la República saharaui. Dijo que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui en los frentes de guerra continúan con sus bombardeos y ataques por decimosexto día consecutivo contra guarniciones y atrincheramientos del ejército marroquí, las FAR, a lo largo del muro que ocupa a los territorios saharauis.

1. El parte de guerra según ha informado el Ministerio de Defensa Saharaui afirma que destacamentos avanzados de Ejército Saharaui lanzaron el viernes y el sábado varios ataques contra posiciones defensivas de las tropas marroquíes a lo largo del muro militar en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

2. Este viernes 27 de noviembre, fueron bombardeadas las posiciones de las fuerzas marroquíes en el sector de Tichla y Um Deguen, localidades saharauis situadas en la región sur del territorio, en el sector de El Bagari.

3. El parte de guerra afirma que el sábado 28 de noviembre de 2020, las fuerzas saharauis llevaron a cabo intensos ataques y hostigamientos contra puestos enemigos dos veces seguidas contra bases del ejército marroquí en la zona de Rus Fadret Etamat en el sector de Hauza, situado en la región norte de Zemur.

4. Según el Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí han causado bajas mortales y considerables pérdidas materiales en las filas del ejército marroquí.

Tras la ruptura del acuerdo del Alto el Fuego por parte de Marruecos y la declaración de la guerra que abarca a todo el territorio saharaui ocupado, el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa sus avances y sus intensos ataques y bombardeos a posiciones enemigas y no pondrá término al fuego hasta la consecución de la plena recuperación de la soberanía sobre todo el territorio nacional saharaui. Indica el parte de guerra nº16 del Ministerio de Defensa Saharaui.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario