viernes, 27 de noviembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental contra Marruecos en su decimoquinto día. Parte de guerra Nº15, emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui


Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

La guerra del Sahara Occidental contra Marruecos en su decimoquinto día. Parte de guerra Nº15, emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui.

Sahara Occidental/Bir Lehlu, 27 de noviembre de 2020 (SPS) – Por decimoquinto día consecutivo de guerra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, el Ejército Saharaui prosigue sus duros golpes contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del Muro de la Vergüenza, convirtiendo partes del muro en escombros y cenizas.

Según el Parte de Guerra Nº 15 publicado hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui y recogido por la agencia Sps, las unidades del Ejército Saharaui, ELPS llevaron a cabo fuertes bombardeos, ayer jueves y este viernes, contra las siguientes posiciones y puntos de concentración de las tropas marroquíes en los territorios saharauis ocupados:

El parte de guerra informó que el jueves, 26 de noviembre de 2020 se llevaron a cabo las siguientes acciones de bombardeos a varios eslabones del muro militar donde se atrincheran unidades del ejército marroquí, las FAR:

Bombardeos concentrados sobre las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en la región de El Feiyin, Sector de Farsía, en dos ocasiones.

Intensos bombardeos con artillería pesada contra las posiciones de las fuerzas marroquíes desplazadas en la región de Adeim Um Eylud, Sector de Auserd.

El parte de guerra también informó de que el viernes, 27 de noviembre de 2020 tuvieron lugar los siguientes bombardeos y hostigamientos al Ejercitito marroquí en los siguientes lugares del territorio ocupado:

Intensos bombardeos contra las bases de las fuerzas de ocupación marroquí en la región de Shedmía, Sector de Mahbes.

Bombardeos concentrados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí en la región de Bencarat, Sector de Smara.

Bombardeos concentrados contra bases militares de las FAR marroquíes en el Sector de Farsía.

Intensos bombardeos contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en la región de Azmul Um Jamla, Sector de Um Draiga.

Según el mismo Parte de Guerra, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan hostigando y bombardeando a las fuerzas marroquíes a lo largo del muro militar causándoles considerables pérdidas humanas y materiales. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario