jueves, 26 de noviembre de 2020

Parte de guerra Nº14 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, RASD


Fuente: Agencia de prensa saharaui SPS

Parte de guerra Nº14 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, RASD. Balance del decimocuarto día de la guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí

Bir Lehlu/Agencia Prensa Saharaui, SPS, en su despacho de esta tarde del miércoles 26 recoge el parte de guerra que ha indicado que el miércoles 25 de noviembre el Ejercito de Liberación Saharaui llevó a cabo en los frentes de guerra los siguientes golpes contra las Forces Armées Royales (FAR) de Marruecos desplazadas en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

1.       Intenso bombardeo con artillería pesada contra emplazamientos de los soldados marroquíes en la zona de Adeim Um Eylud, sector sur de Auserd.

2.       Fuertes bombardeos con artillería que tuvieron como objetivo atrincheramientos de unidades de las fuerzas militares marroquíes en el sector de El Bagari, región central.

3.       Fuerte hostigamiento y bombardeo contra objetivos militares marroquíes en la localidad de Galb Edlim, en el sector de Tichla, región sur.

4.       El bombardeo y hostigamientos contra posiciones de las fuerzas enemigas marroquíes en la zona Fadret Etamat en el sector de Amgala.

5.       Intenso bombardeo con artillería pesada tuvo como objetivo atrincheramientos de las unidades militares marroquíes en la zona de Rus Diret en de Hauza, región norte.

El parte de guerra informa que, durante la jornada del jueves 26 de noviembre de 2020, el Ejercito Saharaui llevo a cabo una serie de golpes con artillería y ametralladoras de largo alcance contra los siguientes emplazamientos de las FAR marroquíes:

6.       Bombardeos y hostigamientos que tuvieron como objetivos a bases de los soldados marroquíes atrincherados en la zona de Fadret El Ich en el sector de Hauza, región norte.

7.       Intenso bombardeo contra los atrincheramientos de los soldados marroquíes en la zona de Amigli Azgalma, en el sector de Amgala, región central.

8.       Intenso bombardeo contra las bases del ejército marroquí en la zona de Ezmul El Jamla en el sector de Um Draiga, región central.

9.       Fuertes golpes de artillería y hostigamientos contra bases marroquíes emplazadas en sus atrincheramientos defensivos en la localidad de Mahbes, región norte.  

El parte del Ministerio de Defensa Saharaui concluye indicando que el Ejército de Liberación Saharaui en sus continuos golpes a las fuerzas marroquíes desde el pasado 13 se noviembre, causaron considerables pérdidas humanas y materiales en las filas del ejército marroquí atrincherado a lo largo del muro militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario