lunes, 30 de noviembre de 2020

Los 18 días de guerra en el Sahara Occidental causan en las filas del Ejército marroquí, FAR pérdidas humanas y materiales


Fuente: Agencia saharaui de prensa Sps

  1. Los 18 días de guerra en el Sahara Occidental causan en las filas del Ejército marroquí, FAR pérdidas humanas y materiales.
  2. La guerra del Sahara Occidental contra Marruecos en su decimoctavo día.

Sahara Occidental/ Según un despacho de la agencia de prensa saharaui que ha recogido el ultimo parte de la guerra que lleva estallido hoy 18 días entre el Sahara Occidental y el Reino de Marruecos, afirma que el Ejercito de la Republica Saharaui, ELPS prosigue sus enfrentamientos con el Ejército marroquí acantonado en sus posiciones defensivas a lo largo del muro que divide el territorio.

El Ministerio de Defensa Saharaui en el parte de guerra Nº18 que ha sido publicado hoy lunes informa sobre distintos puntos y posiciones militares marroquíes que han sido atacados con la artillería saharaui en diferentes partes del territorio ocupado.

El parte afirma que las fuerzas marroquíes fueron objeto de intensos bombardeos ayer domingo de noche y este lunes por la mañana en los siguientes lugares:

Un fuerte bombardeo con grupos de la artillería pesada del Ejercito Saharaui se llevó a cabo ayer domingo contra las bases del ejército marroquí desplazadas en la localidad tirseña de Galb Nas, situado en la región sur de las cordilleras de Auserd.

El parte indica que hoy lunes, baterías de la artillería saharaui llevaron a cabo dos intensos bombardeos contra posiciones militares marroquíes situados en las cercanías de la ciudad de Smara, en el noroeste del territorio ocupado.

El parte de guerra indica que en el mismo día de lunes grupos de la artillería saharaui llevaron a cabo fuertes bombardeos contra varios objetivos militares del ejército marroquí en la localidad de Sabti, situado en las cercanías del pueblo de Mahbes.

El parte de guerra de este lunes 30 de noviembre señala que a raíz de estos prolongados golpes de la artillera saharaui que llevan 18 días en su estrategia de hostigamiento y preparación para el asalto a las grandes batallas, el ejército marroquí ha sufrido considerables perdidas humanas y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario