martes, 1 de diciembre de 2020

Guerra del Sahara Occidental contra la ocupación militar de Marruecos a partes del Sahara Occidental entra en su decimonoveno día de estallido


Fuente: Agencia Saharaui SPS

Guerra del Sahara Occidental contra Marruecos en su decimonoveno día de estallido

Sahara Occidental/Bir Lehlu, Ministerio de Defensa Saharaui, 01 de diciembre de 2020 (SPS) – Según el parte de guerra saharaui N.º 19 publicado hoy martes 1 de diciembre, el Ejército de Liberación Saharaui ELPS continua sus golpes por decimonoveno día contra las tropas marroquíes dispersas en distintos lugares de los territorios ocupados del Sahara Occidental, según ha precisado un comunicado del Ministerio de Defensa Sahara.

El parte de guerra indica que los bombardeos del Ejercito Saharaui contra fuerzas marroquíes continuaron durante la jornada de ayer lunes y la jornada de hoy martes centrados contra concentraciones y bases del ejército marroquí FAR, en sus distintos puntos de emplazamientos en el territorio saharaui.

1.       Durante el lunes la artillería saharaui realizó fuertes bombardeos y hostigamientos contra las bases del ejército marroquí con posiciones defensivas en la localidad de Angab El Abd, cercana al pueblo de Hauza en el norte del territorio.

2.       Tambien fueron bombardeos posiciones y puntos de observación de las unidades militares marroquíes en Taref Lejcheibi, localidad cercana al pueblo de Hauza.  

3.       La artillería saharaui llevo a cabo un fuerte bombardeo contra los emplazamientos de las fuerzas marroquíes en la localidad de Elfeiyin, cercana al pueblo de Hauza.

4.       El parte cita que unidades del Ejército Saharaui bombardearon posiciones y bases del ejército marroquí en la localidad de Tenushad cercana al pueblo de Mahbes en la región norte del territorio saharaui.

5.       En la misma jornada de la guerra de bombardeo y hostigamiento, unidades de la artillería pesada saharaui bombardeó posiciones del ejército marroquí en la localidad de Ben Zacka, zona próxima al pueblo de Hauza, en la región norte de Zemur.

6.       El parte indica que las bases del ejército marroquí atrincheradas en la localidad de Diret, cercana a Hauza fueron objeto de un fuerte bombardeo con artillería pesada del Ejercito Saharaui.

7.       Durante este lunes el parte también a precisado que la artillería del Ejercito Saharaui llevó a cabo una series de acciones contra las bases marroquies atrincherasdas en la localidad de Rus Udeyat Eshdeida en los limites del pueblo de Farsia.

8.       En la misma jornada un fuerte bombardeo con artillera saharaui tuvo como objetivos bases marroquies en la localidad de Um Deguen en las proximidades de El Begari.

El parte del Ministerio de Defensa Saharaui concluye concluye indicando un fuerte bombardeo con artillería pesada del Ejercito Saharaui que tuvo como objetivo varios puntos de desplazamientos de unidades del ejército marroquí en la localidad de El Feiyin, cercano al pueblo de Farsia.  Estos dos días de guerra abierta entre el Sahara Occidental y Marruecos ha causado según el parte de guerra considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de las tropas marroquíes que se encuentran atrincheradas en varios puntos de los territorios ocupados del Sahara Occidental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario