martes, 26 de enero de 2021

Las tropas marroquíes atacadas en cinco localidades del territorio saharaui ocupado este martes 26 de enero

Fuente: Sps

Las tropas marroquíes atacadas en cinco localidades del territorio saharaui ocupado

Parte de guerra nº75 del Ministerio de Defensa Saharaui

Según el último parte de guerra saharaui nº75 emitido en Bir Lehlu (Territorios saharauis Liberados) este martes 26 de enero de 2021 y difundido por el Servicio de Prensa Saharaui (SPS) - Destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las fortificaciones defensivas de los soldados marroquíes según ha recogido esta tarde el Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de guerra nº75 que publica diariamente sobre el desarrollo de la guerra.

La fuente dijo que ayer lunes 25 de enero unidades del Ejército Saharaui lanzaron ataques contra posiciones defensivas marroquíes en la localidad de Graret Eshdeyda situada en el sector de Farsia en la región norte del territorio.

Mientras que este martes 26 de enero, el parte afirma que unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon y hostigaron varios puntos estratégicos de concentración de tropas marroquíes en el sector de Amgala, El Bagari, Auserd y las bases militares marroquíes en la localidad de Benzaka, posiciones defensivas ubicadas en el sector de Farsia.

El parte afirma que tras estos ataques de ayer y hoy martes las tropas marroquíes sufrieron desgastes en sus filas tanto en soldados como en material bélico y de logística dentro del muro y en su retaguardia. El régimen su total opacidad y restricciones de cualquier tipo de información sobre sus bajas y el desarrollo de la guerra a lo largo de muro. Mientras que el Comandante del Ejercito de Liberación Saharaui Taleb Uld Ami Deh advirtió la semana pasada que se acercan momentos de la guerra en la que el régimen marroquí no tendrá mas remedio que hablar y reconocer que la guerra sí que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario