martes, 27 de enero de 2009

El Bubisher te necesita: tú también puedes ser voluntario



Gonzalo Moure, de Escritores por el Sahara, e impulsor del bibliobus para los niños del Sahara, Bubisher, hace un llamamiento desde su blog para conseguir voluntarios para el Bubisher en febrero (es bastante urgente) y para el año que viene. Si queréis y podéis viajar dirigios al blog de Gonzalo:




También podéis escribir a voluntarios@bubisher.com y contacto@bubisher.com



Podéis seguir las "BUBISHER EXPERIENCE" en el blog http://www.bubisher.com/



NECESITAMOS UN VOLUNTARIO ¡YA!, por Gonzalo Moure


El Bubisher sigue trabajando de firme. Son ya más de diez los voluntarios que han entrado con él en las escuelas de tres wilayas, y antes de fin de curso habrá visitado todas las aulas de primaria, y muchas de secundaria. Javier agota ya sus últimos días después de tres meses apasionantes, cuya crónica podéis ver pinchando aquí.


También podéis echar un vistazo al video de Irene Bailo, en el que Cristina hace su primera entrada en una escuela del 27, pinchando aquí.


Pero un fallo de última hora ha dejado cojo nuestro calendario, que aparte de este huequecito, está ya cubierto casi hasta fin de curso. Es del 14 al 24 de febrero, cuando no habrá nadie para hacer el trabajo.


Sabemos que es muy poco tiempo, y que hay que tomar la decisión así, casi sin pensarlo. Pero tal vez es mejor no pensarlo demasiado. Os aseguramos que todas las experiencias de todos los voluntarios que ya han viajado en el Bubisher han sido apasionantes, fértiles. Para los voluntarios, sí, pero sobre todo para los niños que ya quieren al Bubi como parte de sus vidas. En el aula y, como dice Javier, fuera de ella, por la tarde, cuando el camión abre las puertas de sus sueños a niños y menos niños. El Bubisher les trae buenas noticias. Y a nosotros nos haría una enorme ilusión que llegara tu mail diciendo “voy”.


Estoy escribiendo estos días un relato sobre el Bubi, sobre una voluntaria que llega creyendo que no va a dar la talla, para un libro colectivo que comanda Fernando Marías. Me queda poco, pero sería milagroso que antes de acabarlo supiera que el relato se había hecho realidad.


Y aquí te dejo de nuevo esta imagen nocturna del Bubi bajo “el nuyum”, las estrellas del Sáhara, tan distintas a las nuestras, tan llenas de sentido, de belleza y de verdad.

----------------
Ver noticia sobre la presentación de Bubisher

No hay comentarios:

Publicar un comentario