viernes, 5 de junio de 2009

Presentación de cartas credenciales del nuevo Embajador Saharaui en Panamá ante el Presidente Martín Torrijos




El presidente de la República, Martín Torrijos, recibió este jueves, 4 de junio, en audiencia especial, a los nuevos embajadores de la República Dominicana, Grecia Fiordalicia Pichardo, y de la República Árabe Saharaui Democrática, Alí Mahamound.

Ambos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, presentaron sus credenciales en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, y contó también con la presencia del primer vicepresidente y Canciller, Samuel Lewis Navarro y de Hady Larosi, primer Secretario de la Embajada y hasta hoy Encargado de Negocios Saharaui en Panamá.

El nuevo embajador saharaui, licenciado en medicina, ha ocupado diversos cargos en la Administración de la República Saharaui, como los de Presidente de la Media Luna Roja, Ministro de Educación, Embajador ante los Gobiernos de Libia y Mozambique, y representante saharaui, en Austria y Holanda.

Panamá es el primer país de América Latina que reconoció a la Republica Saharaui tras su proclamación en febrero de 1976. Desde entonces se mantiene abierta la Embajada saharaui en la capital de ese país, acreditada también ante otros países de Centroamérica.

Durante estos años países han mantenido cordiales relaciones, numerosas personalidades saharuis realizaron recientemente visitas a Panamá, especialmente a partir del ingreso del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Esta semana, en San Salvador, donde coincidieron en los actos para la toma de posesión del Presidente Mauricio Funes, el Presidente Saharaui, Mohamed Abdelaziz y el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, sostuvieron un breve encuentro, en presencia del Vicepresidente de la Republica y Canciller panameño, Lewis Peréz y el Ministro Saharaui para América Latina, Hach Ahmed.


En Bir Lehlu a 4 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario