miércoles, 2 de diciembre de 2009

Colonos marroquíes atacan a una familia saharaui

Miércoles, 02 diciembre a las 07:49:47

UN GRUPO DE COLONOS MARROQUÍES COMPUESTA DE 20 MIEMBROS LLEGÓ EN 4 VEHÍCULOS LA NOCHE DEL DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2009. A MEDIANOCHE ATACARON LA CASA DE LA SEÑORA TAWFA DAILLAL LA HERMANA DEL SR. MOHAMED SALEH DAILLAL MIEMBRO DEL COMITÉ PARA LA DEFENSA DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN PARA EL PUEBLO DEL SAHARAUI.

Sin embargo, los miembros de las familias hicieron frente a este ataque traicionero de los miembros de esta banda de delincuentes pagados por las autoridades marroquíes. el ataque duró unos 45 minutos. Después de un largo periodo una brigada de la policía apareció donde ocurrieron los acontecimientos controlandoasi toda la ciudad.

Miembros de la familia estan de visita en los campamentos de refugiados en el sur de Argelia. Estos son Sr. Mohamed Salem Ould Sidi y Nguiya Minatou con sus hijos .

El Comité Saharaui para la defensa del derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental condena este acto criminal.

Las autoridades marroquíes son plenamente responsables de esta agresión injustificada y declaramos ante la opinión pública a niveles internacional y locales estos actos de la siguiente manera:

• Su firme convicción de que la agresión contra la familia de la Sra. Tawfa Daillal por colonos marroquíes prepago por las autoridades marroquíes.
• El gobierno marroquí es plenamente responsable de estas prácticas criminales.
• Su aplicación a las Naciones Unidas para ampliar las competencias de la MINURSO para incluir la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

A medida que la demanda de la restitución inmediata de la activista de los derechos de los Derechos Humanos Sra. Sra. Haidar y la liberación del grupo de siete activistas saharauis, y todos los presos políticos saharauis.


Por CODAPSO. Comité para defender el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

De: Observatorio de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario