domingo, 13 de diciembre de 2009

Rosa Díez, expulsada por más de una decena de policías de la casa de la activista saharaui Galia Djimi en El Aaiun




Díez se encontraba esta tarde en el país para visitar a los hijos de Aminatu Haidar pero no tenía permiso para visitar a otra activista

ARRECIFE. (EUROPA PRESS).- 13/12/2009. La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, fue expulsada de la casa de la activista saharaui Djihi Galia en El Aiún por más de una decenas de policías marroquíes tras advertirle de que se había autorizado su visita a los hijos de Aminetu Haidar "por razones humanitarias", pero que no tenía permiso para estar en esta otra casa de una militante saharuai.

Así lo explicó Rosa Díez a los medios de comunicación vía telefónica, asegurando que en ese momento se encontraba buscando un taxi seguida por varios agentes de seguridad. "Han llamado a la puerta y han entrado diciendo que yo no tenía autorización para estar en la casa. Usted se tiene que marchar de aquí, se tiene que ir, traemos esa orden", le dijeron a la diputada.

"Nos hemos marchado para no dar más problemas, entonces han venido otros y nos han dicho que por razones humanitarias podía estar con los hijos pero no con la familia de Galia", explicó Díez nerviosa. "Ahora estamos por la calle buscando un taxi mientras estos hombres nos siguen a corta distancia", concluyó.

Díez se encontraba esta tarde en el país para visitar a los hijos de Aminatu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista recluida en el aeropuerto de Lanzarote.

--------------

Aminetu Haidar envía carta a sus hijos a través de la diputada Rosa Díez


La diputada de UpyD, Rosa Díez, viaja hoy a El Aaiun para hacer entrega de una carta escrita por Aminetu Haidar, de su puño y letra, dirigida a sus hijos.

La carta fue entregada por la propia Aminetu a Rosa Diez durante su visita del pasado dia 9 de diciembre.

La carta de Aminetu a sus hijos dice lo siguiente:

«Lanzarote, 9-12-2009.


A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta.
Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho.
Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros.


Os adoro hasta la locura.
Aminatou».



Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario