lunes, 8 de marzo de 2010

Acto en homenaje a la mujer saharaui en Bremen




Bremen, 04.03.10.

Junto a la ONG de derechos humanas y cooperación de Bremen BIZ, se organizó en acto sobre la MUJER Saharaui, coincidiendo con las actividades del Día Internacional de la Mujer. Dicho acto tuvo lugar en el centro cultural LAGERHAUS de la ciudad alemana de Bremen, asistieron personalidades del ámbito politico, sindicatos, ONG y asociaciones alemanas.

En su intervención la presidenta de BIZ Gertraud Gauer-Süß, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de este acto por lo sensible que es para la sociedad alemana, con la su con experiencia del muro de Berlín, indicó que el pueblo saharaui lleva mas de 34 años luchando por su autodeterminación y esta separado por un muro de casi 2400 Km.

En nombre de la mujer saharaui intervino Lamina Chej y habló de papel fundamental que ha desempeñado la mujer en la organización de los campamentos de refugiados en el cual participa en todos los sectores sociales y políticos del estado saharaui.

Habló también de la lucha que lleva a cabo con su palabra la mujer saharaui en las zonas ocupadas, donde reclaman justicia y el respeto de los derechos humanos que se violan sistemáticamente cada día por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Luego se proyectó una película sobre la lucha de la mujer saharaui, donde se ven las distintas etapas de la lucha que lleva a cabo el pueblo saharaui.

Al final los asistentes se comprometieron a apoyar la causa justa del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario