domingo, 25 de julio de 2010

Después de 40 días de huelga de hambre, se deteriora el estado de salud del preso político saharaui Abas Sbai


*Fuente: UPES (Traducción Poemario por un Sahara Libre)
23/07/2010

La Liga Proderechos de Protección de los Presos saharauis en Marruecos publicó un comunicado el viernes pasado por el grave deterioro de la salud del preso político Abbas Mohamed Chej por las complicaciones de la huelga de hambre indefinida que libra hace mas de 40 días, en protesta por su detención arbitraria.

La administración penitenciaria se vio obligada a transferirle a un hospital de la ciudad marroquí Warzazat en estado muy grave, y sin responder a sus legítimas demandas. La administración penitenciaria advierte el peligro que podría acarrear su situación de saludo. Y llamo la atención del estado marroquí por las consecuencias con las que tratan el dossier del preso saharaui.

La Liga Proderechos de Protección de los Presos saharauis responsabiliza a las autoridades por su silencio sobre las demandas de los presos políticos saharauis y dirigió un llamamiento urgente a todas las organizaciones internacionales a fin de intervenir para ejercer presión sobre Marruecos para la liberación de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

La Liga Proderechos de Protección de los Presos saharauis declaró en un comunicado su solidaridad con todas las víctimas de la maquinaria represiva de Marruecos, y pidió a las administración penitenciaria un trato justo y el fin de todas las violaciones que afectan a los presos políticos saharauis por el personal penitenciario.

Llama en su comunicado a las Organización de las Naciones Unidas para proporcionar un mecanismo para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y el respeto al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario