jueves, 22 de julio de 2010

El Gobierno español se inhibe ante la agresión a sus ciudadanos






*Ver GALERIA DE FOTOS (GuinGuinBali)

ASUNTOS EXTERIORES NO HA PRESENTADO NINGUNA QUEJA NI HA ABIERTO INVESTIGACIÓN

El Gobierno español se inhibe ante la agresión a sus ciudadanos

GUINGUINBALI J.N. Las Palmas de Gran Canaria 22/07/2010

Los observadores españoles que estuvieron el domingo en el Sahara, tres de los cuales sufrieron en sus propias carnes la agresión de la Policía marroquí, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno español o de su Ministerio de Asuntos Exteriores, ni han sido llamados para investigación alguna. La única y escasa intervención del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha sido la petición de un informe al depositario de los Bienes Culturales en el Sahara, según ha asegurado éste.

Los cinco españoles que se encontraban en El Aaiún el pasado domingo y que vivieron en primera persona la agresión de la policía marroquí, hasta el punto de que tres de ellos fueron golpeados, zarandeados o empujados, no han recibido ningún tipo de llamada, apoyo o iniciativa por parte del Gobierno español o del Ministerio de Asuntos Exteriores, que, de hecho, no ha actuado en ningún sentido en este tema.

La única medida adoptada hasta ahora, de la que se tiene conocimiento indirecto y no oficial, es la petición de un informe al depositario de los Bienes Culturales del Estado en el Sahara, Mariano Collado, según ha asegurado éste, aunque de dicha petición solo se tiene constancia por sus palabras.

Esta inacción del Gobierno de España ante la agresión que tuvieron que sufrir sus ciudadanos o el hecho de que se le retirara a la fuerza su material fotográfico, llega hasta el punto de que no ha merecido ni siquiera una queja formal por parte del Gobierno español, lo que vuelve a poner de manifiesto la laxitud del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en este tema. No se ha abierto investigación de ningún tipo y nadie se ha puesto en contacto con los observadores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario