Santa Cruz de Tenerife, 22 de enero de 2011 (EFE).- La Plataforma de apoyo al pueblo saharaui en Tenerife acusó hoy al Gobierno español de convertirse en "enemigo" del pueblo saharaui tras "quitarse la careta de "neutralidad positiva" con la ocultaba su política real hacia el Sáhara".
Así lo afirma la plataforma en un comunicado en el que reprocha al Gobierno español el que se haya negado "a ni siquiera estudiar la solicitud de asilo político" de 17 de los saharauis que llegaron el 5 de enero a Fuerteventura huyendo, en su opinión, de la represión que se ha agravado en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental.
A pesar de los numerosos informes que se han hecho llegar al Ministerio del Interior, tanto de organismos de derechos humanos como por parte de las familias de este grupo de solicitantes de asilo político, la voluntad del Gobierno español es proceder a su inmediata expulsión y entregarlos a los torturadores marroquíes, afirma.
Sólo una decisión judicial, ante el recurso interpuesto por la CEAR, puede paralizar "la repugnante decisión" de los gobernantes españoles, añade la plataforma, que critica "el coro de indignas manifestaciones" de varios miembros del Ejecutivo central.
"Resulta terrible el papel que han decidido imponer al partido socialista unos dirigentes indignos del compromiso con la causa saharaui que sostienen mayoritariamente los pueblos del Estado Español y numerosos militantes socialistas", apunta.
A su juicio, "Jáuregui, Jiménez, Zapatero, Felipe González, Jerónimo Saavedra, Rubalcaba y otros propagandistas de la brutal dictadura de Mohamed VI" han decidido contribuir al hundimiento de su partido haciendo público su definitivo abandono de la causa saharaui, su abandono definitivo del apoyo a los principios de la legalidad internacional.
La plataforma añade que un pueblo digno como el saharaui "no se merece tanta traición", y un pueblo digno como el canario no puede dejarla sin respuesta. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario