Las Palmas de Gran Canaria, 29 de enero de 2011 (EFE) -. Los 13 saharauis a los que la Audiencia Nacional autorizó el viernes su expulsión se encuentran todavía en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Gran Canaria, a la espera de que se haga efectiva su expulsión.
Así lo afirmaron hoy a Efe fuentes policiales, que aseguraron que aún ningún juez les ha ordenado ejecutar la expulsión, y desconocen cuando se va a hacer ésta efectiva.
Son varios los colectivos que temían que hoy se llevase a cabo la expulsión autorizada por la Audiencia Nacional de 13 de los 17 saharauis que llegaron en lancha neumática a Fuerteventura el pasado 5 de enero y que pidieron asilo político, puesto que hoy habían programados dos vuelos que operaban el trayecto Gran Canaria- El Aaiún.
En concreto, se barajaba la posibilidad de que estos saharauis pudiesen abandonar la isla hoy a las 9.10 a bordo de una aeronave de la compañía Canary Fly con destino a El Aaiún, o bien a las 12.00 horas en un avión de la compañía Serair Transworld Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario