martes, 22 de marzo de 2011

Clausura de la Semana Cultural Saharaui en Venezuela. Mariem Hassan puso a bailar a los venezolanos



MARIEM HASSAN PUSO A BAILAR A LOS VENEZOLANOS !

*Nota de Prensa Asovessa (Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara)
20/Marzo/2011

Con gran éxito culminó la Semana Cultural de la República Saharaui en Venezuela organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara.

La extraordinaria cantante Mariem Hassan y su agrupación cerraron con broche de oro con dos conciertos los días viernes 18 y sábado 19 a los que asistieron la Ministra de Cultura Saharaui Jadidja Hamdi y su homólogo venezolano Arq. Francisco Sesto y esposa,  La Presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena, el Viceministro para Africa Reinaldo Bolívar, Los embajadores de Argelia y Vietnam en Venezuela, La agregada cultural de Cuba, entre otras distinguidas personalidades.

A casa llena Mariem Hassan cautivó con su voz y sensualidad a todos los presentes que acompañaron todas sus canciones con las palmas, entendiéndo así, que nos unen los mismos ritmos.

A mitad del espectáculo, los estudiantes saharauis en Venezuela subieron al escenario una bandera de la RASD abrazándo con ella a la Embajadora musical. Respondiendo al gesto,  un grupo de la Asociacion Venezolana de solidaridad invadió también las tablas  colocandole a los artistas bufandas con la bandera venezolana.

El público ovacionó de pie por largo rato a Hassan y su grupo gritando consignas como “Arriba Polisario” y “Bravo Mariem”.





DAHRRAS Y MELFHAS EN LOS CARNAVALES VENEZOLANOS






*Nota de Prensa ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara
20/Marzo/2011

En el marco de las festividades carnestolendas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación rindió tributo al continente africano y en caso especial a la República Saharaui. 

Con apoyo de la Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, cinco escuelas de la Zona Educativa del Estado Miranda, Municipio Tomás Lander, desfilaron con vestimentas y danzas típicas del Sáhara.

Las Unidades educativas y liceos Sendero de Luz, Araguita II, 12 de Febrero, San Antonio del Tuy y Dr. Luis Razetti junto con su personal administrativo, docente y obrero, resaltaron los valores de unidad y hermandad con el Pueblo Saharaui. 150 niños y adolescentes, sendos camellos construídos con material de desecho, una carpa comformada por las dos banderas unidas hachas por los padres de los alumnos y pancartas, se pasearon durante una semana por las calles principales de la región de Ocumare del Tuy. 

Además de los disfraces y danzas, en estas escuelas se estudiaron los aspectos más relevantes de la República Saharaui: su historia, geografía, la lucha por la Liberación Nacional, etc.

El alcalde de la Región Julio César Marcano condecoró con la maxima orden del Municipio al Embajador Saharaui en Venezuela M’Beirik Ahmed nombrándolo además hijo predilecto de Ocumare del Tuy.

Los niños participaron también en actividades con la Ministra de Cultura de la RASD Jadidja Hamdi, Mariem Hassan y el resto de la delegación Saharaui presente en la Semana Cultural Saharaui en Venezuela quienes agradecieron a los niños el trabajo que desde hace dos meses están haciendo en todo su Municipio por la difusión de la Causa del Pueblo Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario