domingo, 15 de mayo de 2011

AMARAS y la Embajada Saharaui en México, participan en la tercera Feria de las Culturas Amigas en la capital mexican





*Fuente: Embajada Saharaui en México

El sábado 14 de mayo dio inicio la 3ra Feria de las Culturas Amigas organizada por el gobierno del distrito federal, en la que participaron más de sesenta embajadas acreditadas ente el gobierno mexicano y organismos internacionales, entre los cuales participo conjuntamente la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui y la Embajada Saharaui en México.

La feria se inauguró por el Lic. Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F., acompañado por los representantes de las embajadas y organismos; comenzando con un gran desfile en el que participó un contingente integrado por alrededor de veinte personas con vestimenta tradicional saharaui, portando banderas de la RASD.

Así mismo se abrió el stand de la República Saharaui, mostrando artesanías, pintura, vestimenta, y de igual manera se ofrecieron platos de la gastronomía saharaui, como el cuscús y el té.

Dentro del stand se recreó una jaima, en la cual se presentan documentales sobre la lucha y la cultura a los visitantes.

Durante la feria, que va a durar dos semanas, la Asociación y la Embajada participarán, aparte de lo mencionado con una danza saharaui, conferencias sobre la lucha de la mujer saharaui, el ritual tradicional del té y un recital poético saharaui.

México, a los 14 días de mayo de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario